Papa Francisco pide generosidad en Colecta por la Tierra Santa

El Papa Francisco pidió ser generosos en la Colecta por la Tierra Santa que se realiza este Domingo 13 de septiembre.

Así lo indicó el Santo Padre después de rezar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa recordó que “a causa de la situación de la pandemia, este año la tradicional Colecta por la Tierra Santa fue transferida del Viernes Santo a hoy, vigilia de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz”.

“En el contexto actual, esta Colecta es aún más un signo de esperanza y solidaridad con los cristianos que viven en la Tierra donde Dios se hizo carne, murió y resucitó por nosotros”, destacó el Santo Padre.

Por ello, el Papa invitó a realizar “una peregrinación espiritual, en espíritu, con la imaginación con el corazón, a Jerusalén, en donde, como dice el Salmo, están nuestras fuentes (Salmo 87, 7) y hagamos un gesto de generosidad por aquellas comunidades”.

La Colecta por la Tierra Santa es la principal fuente de sustento de las comunidades cristianas que viven en Tierra Santa y es administrada por la Congregación para las Iglesias Orientales.

Esa ayuda es fundamental “para poder continuar su presencia evangélica, además de mantener escuelas y estructuras asistenciales abiertas a todos los ciudadanos para la educación humana, la coexistencia pacífica y la atención especialmente a los más pequeños y a los más pobres”, destacó un comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales.