Hombre con problemas mentales asesina a sacerdote

Un sacerdote italiano de la Diócesis de Como murió asesinado en la mañana de este martes 15 de septiembre a manos de una persona sin hogar y con problemas mentales. La víctima, P. Roberto Malgesini, tenía 51 años y fue acuchillado en su domicilio.


P. Roberto Malgesini. Crédito: Diócesis de Como

Según un comunicado de la Diócesis, al conocerse la noticia, el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, se desplazó hasta el lugar de los hechos en la Plaza San Rocco y expresó su “dolor y consternación por la muerte de nuestro don Roberto”.

Además, destacó que “la Iglesia de Como está orgullosa por el testimonio de un sacerdote que ha dado la vida por Jesús a través de los últimos”.

La Diócesis invitó a los fieles a guardar un “respetuoso silencio” y rezar por el sacerdote “en este momento de gran dolor”.

En la tarde de este martes, la Catedral de Como acogerá el rezo del Santo Rosario durante el cual el Obispo rezará por el P. Roberto, su familia y por su asesino. El rezo del Rosario se podrá seguir en directo por medio del canal de Youtube del periódico de la Diócesis de Como.

“Estamos humanamente impactados por el asesinato de don Roberto. Vivimos intensamente en la fe este dramático luto en el día en que celebramos la memoria de Nuestra Señora de los Dolores”, señaló Mons. Oscar Cantoni.

Don Roberto Malgesini era especialmente conocido en la ciudad de Como por su trabajo en favor de los más necesitados y, en particular, de los migrantes.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets