Este es el tema para la Marcha por la Vida 2021 en Estados Unidos

A cinco meses de celebrar en Estados Unidos la Marcha por la Vida, manifestación más grande en favor de la vida de los no nacidos, sus organizadores anunciaron su nuevo tema.

El Fondo de Educación y Defensa de La Marcha por la Vida en Washington D.C. anunció que la edición 48° del evento se realizará el 29 de junio de 2021 y tendrá como tema “Together Strong: Life Unites” (Unidos somos fuertes: La vida nos une).

La Marcha por la Vida se realiza todos los años a manera de protesta cerca o en el día del aniversario del caso Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema en 1973 ordenó el aborto legal en Estados Unidos.

El 10 de setiembre, la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo en una entrevista en EWTN Pro-Life Weekly que el tema es un “trampolín para comunicar y educar sobre cuáles son las necesidades más urgentes de nuestro tiempo”.

Además, dijo que para elegirlo pasó junto a su equipo por un proceso de discernimiento, que implicó consultar a expertos de distintas áreas y mucha oración.

Mancini recordó que frente a la apuesta por construir una cultura de la vida y del amor, el aborto no solo divide a la madre de su bebé, a los padres y a la familia, sino que incluso divide el amor de la cultura. Pese a ello, afirmó que es posible la unidad a favor de la vida en su país, pues “cualquier cosa puede suceder con la gracia de Dios”.

“Este año, con un 2020 que ha sido tan inusual de muchas formas distintas, la idea de unirnos y cómo cada uno de nosotros trae algo diferente a la discusión, cómo la variedad es hermosa y cómo juntos somos más fuertes, simplemente parece como el tema correcto”, señaló.

Además, se pronunció sobre la reiterada pregunta vinculada a si se realizaría el evento aún en medio de la pandemia. “Escuche, marchamos durante la tormenta de nieve de 2016, marchamos durante los cierres gubernamentales, marchamos después del 11 de septiembre, marcharemos de nuevo este año”, afirmó.

“Hemos marchado durante 47 años, y ningún sacrificio es demasiado grande para luchar contra este abuso de los derechos humanos del aborto”, añadió.

Finalmente, señaló que próximamente anunciarán quiénes serán los oradores que participarán en el evento y adelantó que Matthew West, un cantante y compositor cristiano, actuará en el evento. West dijo en su cuenta de twitter que estará “honrado de actuar en la Marcha por la Vida”.

“Espero con orgullo levantar mi voz junto con miles de personas de todos los sectores de la sociedad en este importante evento. Cada vida merece una voz y todos los niños merecen una oportunidad”, señaló.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets