El Papa recuerda a sacerdote asesinado en Italia por una persona con problemas mentales

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 16 de septiembre en el claustro de San Dámaso del Vaticano, el Papa Francisco recordó al sacerdote don Roberto Malgesini, asesinado el martes 15 de septiembre en la localidad italiana de Como.

El P. Malgesini, de 51 años, murió acuchillado en su residencia por parte de una persona sin techo, con problemas mentales, a la que daba asistencia.

“Deseo recordar en este momento a don Roberto Malgesini, sacerdote de la diócesis de Como que ayer por la mañana fue asesinado por una persona necesitada al que él mismo ayudaba, una persona enferma de la cabeza”, dijo el Pontífice al finalizar la catequesis.

El papa se unió “al dolor y a la oración de sus familiares y de la comunidad comasca, y, como dijo su obispo, ‘doy alabanza a Dios por el testimonio, es decir, por el martirio de este testigo de la caridad hacia los más pobres’. Recemos en silencio por don Roberto Malgesini y por todos los sacerdotes, religiosas, laicos, que trabajan con las personas necesitadas, descartados de la sociedad”.

Don Roberto Malgesini era especialmente conocido en la ciudad de Como por su trabajo en favor de los más necesitados y, en particular, de los migrantes.

En un comunicado difundido por la Diócesis de Como, en la que el P. Malgesini estaba incardinado, el Obispo, Mons. Oscar Cantoni subrayó que “a Iglesia de Como está orgullosa por el testimonio de un sacerdote que ha dado la vida por Jesús a través de los últimos”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets