El Papa Francisco nombra Obispo para el norte de México

El Papa Francisco aceptó este 15 de septiembre la renuncia de Mons. Felipe Padilla Cardona, de 75 años, como Obispo de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora al norte de México, y nombró como sucesor a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.

Hasta la fecha, Mons. Pozos Lorenzini era Obispo Auxiliar de Puebla.

El nuevo Obispo de Ciudad Obregón nació en la ciudad de Rancho San Diego, en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Puebla, en 1967. Fue ordenado sacerdote en 1993.

En diciembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Puebla y recibió la ordenación episcopal en marzo de 2014.

Actualmente forma parte del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), representando a la provincia eclesiástica de Puebla.

A través de un comunicado firmado por Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, los obispos mexicanos aseguraron que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets