Arquidiócesis en Chile recibe donación del Papa Francisco para enfrentar el coronavirus

La Arquidiócesis de Santiago de Chile recibió la donación de termómetros infrarrojos y elementos de protección personal para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

El Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, informó el 31 de agosto que la donación fue entregada por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega.

La donación de 50 termómetros infrarrojos y 50 delantales desechables serán distribuidos en las comunidades más vulnerables de la arquidiócesis y en hogares de ancianos que no cuentan con recursos para acceder a este tipo de implementos.

De esa forma, se podrá continuar con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud cumpliendo las indicaciones pastorales propuestas por la Iglesia para un retorno seguro a las parroquias. 

Mons. Aós agradeció “que el Santo Padre, en medio de las necesidades de tantas naciones del mundo, se haya acordado de nosotros y haya hecho ese aporte con todo cariño. Mostrémosle nuestro agradecimiento rezando por él”, expresó. 

Chile alcanzó los 411 mil casos por contagio de coronavirus y 11.289 fallecidos a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias han definido que en algunas zonas, como la capital con 273 mil casos, se levante el confinamiento de lunes a viernes y en horarios definidos; otras zonas permanecen en cuarentena.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets