La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) celebró la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero, con Adoración Eucarística y la celebración de la Misa, presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes.
Tras presidir la oración ante los cientos de fieles congregados en el atrio de la Catedral de Managua, el Cardenal Brenes recordó en su homilía fragmentos de mensajes del Papa Francisco, especialmente de su homilía del 1 de enero de este año.
Cardenal Leopoldo Brenes preside la Adoración Eucarística en el atrio de la Catedral de Managua. Foto: Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez.
“Admirarnos: a esto estamos llamados hoy, al final de la octava de Navidad, con la mirada puesta aún en el Niño que nos ha nacido, pobre de todo y rico de amor. Admiración: es la actitud que hemos de tener al comienzo del año, porque la vida es un don que siempre nos ofrece la posibilidad de empezar de nuevo”, dijo el Santo Padre en la Misa por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.
“Pero hoy es también un día para admirarse delante de la Madre de Dios”, añadió el Santo Padre.
El Cardenal Brenes alentó a los nicaragüenses, “que amamos tanto a María, que forma parte de nuestra vida: dejémonos tomar de la mano”.
Cardenal Leopoldo Brenes preside la Adoración Eucarística en el atrio de la Catedral de Managua. Foto: Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez.
El Purpurado aseguró además que “en este primer día del año estamos en la oración del Papa Francisco”.
Al finalizar su homilía, el Arzobispo de Managua recomendó “a todos, de manera muy especial a los que hacen la política en nuestro país” leer el mensaje del Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de la Paz, titulada “La buena política está al servicio de la paz”.
“Sin duda alguna iluminará vuestra acción y también vuestro caminar”, dijo el Cardenal.
Cardenal Leopoldo Brenes en Misa por la Jornada Mundial de la Paz en el atrio de la Catedral de Managua. Foto: Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez.
“Son prácticamente cuatro páginas, pero leerlo con calma. Creo que para nosotros, en este momento, el Papa está poniendo en nuestras manos todo un material para los jóvenes, para los adultos, para nuestros mayores, para todos, para hacer una buena política en nuestra patria”, añadió.
Publicar un comentario