Hoy se inicia la novena a San Felipe Neri, patrono de educadores y humoristas

El gran San Felipe Neri nació en Italia en el año 1515. Es patrono de educadores y humoristas, así como también fundador del Oratorio en Roma. Se le conoce por tener el don de la curación, de la profecía y porque podía leer los pensamientos.

El P. Felipe solía organizar conversaciones espirituales con niños y jóvenes, que terminaban con la adoración al Santísimo. Esas reuniones comenzaron a hacerse conocidas entre la gente, que empezó a llamar a los concurrentes “oratorianos”, ya que San Felipe las convocaba tocando la campana para rezar en su oratorio.

De allí, posteriormente, nacería la Congregación del Oratorio.

En una ocasión la Virgen María se le apareció para consolarlo en medio de una enfermedad que lo aquejaba.

La Madre de Dios le concedió el milagro de quedar definitivamente curado. Siendo él mismo un hombre íntegro, caracterizado por la sencillez, una alegría serena y la humildad, recibió el don de curar a otros.

Cercanos a su fiesta que se celebra cada 26 de mayo, recordando un poco de su historia y doctrina, te presentamos una novena de preparación:

Etiquetas: Santos, Novenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets