El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos

Este lunes 23 de mayo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó el nombramiento de Mons. Paul Fitzpatrick Russell como Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Metropolitana de Detroit, Estados Unidos. 

Mons. Paul Fitzpatrick Russell, que  anteriormente fue Nuncio Apostólico en Turquía, Turkmenistán y Azerbaiyán, conservará el título personal de Arzobispo de Novi (Oakland, Estados Unidos).

El nuevo Obispo nació el 2 de mayo de 1959 en Greenfield, Massachusetts, Diócesis de Springfield. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Saint John de Boston y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1987 para la Archidiócesis Metropolitana de Boston.

Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997 y prestó sus servicios en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en las Representaciones Pontificias en Etiopía, Turquía, Suiza, Nigeria y China. 

El 19 de marzo de 2016 fue nombrado arzobispo titular de Novi y nuncio apostólico en Turquía y Turkmenistán y recibió la consagración episcopal el 3 de junio siguiente. El 7 de abril de 2018, también fue nombrado nuncio apostólico en Azerbaiyán.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets