Día de los Caídos: Iglesia en Estados Unidos ora por quienes dieron su vida por la patria

Este 30 de mayo, Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos, las diócesis de todo el país se unieron para recordar, honrar la memoria y orar por los miembros de las fuerzas armadas que sacrificaron sus vidas por la defensa de la patria.

“Este Día de los Caídos recordamos a todos aquellos que han dado su vida para defender las verdades que nuestra gran nación considera evidentes. La verdad de que todos somos hijos de un solo Dios, dotados de derechos inalienables a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, recordó en su Twitter, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

El también Arzobispo de Los Ángeles recordó las palabras de Jesús: “no hay mayor amor que dar la vida por un amigo”.

“Estos hombres y mujeres que honramos murieron defendiendo nuestras libertades y fueron hombres y mujeres de gran amor”, aseguró.

“La promesa del tiempo de Pascua es que nuestro Dios es un Dios de vivos que ‘enjugará toda lágrima’. Oramos hoy para que levante en la alegría a todos los que han dado su vida en nuestras Fuerzas Armadas”, concluyó Mons. Gomez.

En un breve mensaje en las redes sociales, la USCCB pidió a Dios que “aleje la violencia" y acoja a quienes murieron "por la causa de la libertad".

El Día de los Caídos es uno de los once días festivos federales reconocidos en todo el país por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Día de los Caídos está dedicado a la memoria de todas las fuerzas armadas de los Estados Unidos que han muerto mientras servían a su país. Se celebra cada último lunes de mayo y es feriado federal desde 1967.

Oración por el Día de los Caídos

Dios de poder y misericordia,
destruye la guerra y derriba el orgullo terrenal.

Destierra la violencia de entre nosotros y
enjuga nuestras lágrimas, para que todos
merezcamos ser llamados tus hijos e hijas.

Guardo en tu misericordia a los hombres y mujeres
 que han muerto por la causa de la libertad
y los llevo sanos y salvos a tu reino de justicia y paz.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets