Victoria del Real Madrid inspira reflexión de sacerdote sobre la gracia de Dios

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 49 mil seguidores, hizo una reflexión sobre la gracia de Dios y el pecado, con solo unos segundos de la semifinal de la Champions League, en la que el Real Madrid venció por 3 a 1 al Manchester City de Inglaterra.

“Cuando parece que no puedes hacer nada contra el pecado y la gracia te rescata. Catequesis hecha fútbol. Buenas noches”, escribió el sacerdote el 4 de mayo en su cuenta de Twitter.

El numeral 1999 del Catecismo de la Iglesia Católica explica que “la gracia de Cristo es el don gratuito que Dios nos hace de su vida infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para sanarla del pecado y santificarla: es la gracia santificante o divinizadora, recibida en el Bautismo. Es en nosotros la fuente de la obra de santificación”.

El video que el P. Góngora publicó muestra cómo el Real Madrid se salvó de recibir un gol cuando ya se jugaban los 86 minutos y el Manchester City ganaba 1 a 0.

El centrocampista Jack Grealish ingresó a toda velocidad por la parte izquierda del área y lanzó un pase al centro del área que superó al portero Courtois del Real Madrid. En la línea el defensa Ferland Mendy logra despejarla, aunque con dificultad, y la pelota le chocó a Phil Foden del City, que no logró patearla al arco.

Podría haber sido el 2 a 0 para el City y tal vez les habría asegurado la clasificación a la final de la Champions League.

Lo que siguió fue la remontada del Real Madrid, que anotó a los 89 y casi a los 91, obligando a jugar el alargue porque empataba así el resultado global 5 a 5, ya que el Manchester City venció en el juego de ida por 4 goles a 3.

En el alargue Karim Benzema anotó de penal el 3 a 1, resultado final con el que el Real Madrid ganó 6 a 5, en el resultado global.

De ese modo, el Real Madrid jugará la final de la Champions League el próximo 28 de mayo ante el Liverpool F.C., en el estadio Saint Denis en Francia.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets