El Papa Francisco destaca 3 conceptos claves de la espiritualidad de Charles de Foucauld

El Papa Francisco destacó los 3 conceptos claves de la espiritualidad de Charles de Foucauld, quien será canonizado en el Vaticano el domingo 15 de mayo.

Al recibir en audiencia a un grupo de jóvenes de la Diócesis francesa de Viviers, diócesis natal del Beato Charles de Foucauld, el Papa Francisco explicó algunas de sus enseñanzas y los animó a “basar su vida cristiana en tres E” que son las “tres palabras clave de la espiritualidad de Charles de Foucauld: Evangelio, Eucaristía y Evangelización”.

“Aquí tienen todo un programa de vida en la escuela de Cristo. Y también les sugiero que aprendan y mediten a menudo la magnífica oración de entrega a Dios, tomada de sus escritos: ‘Padre mío, me entrego a ti, haz conmigo lo que quieras. Hagas lo que hagas conmigo, te lo agradezco. Estoy listo para todo, acepto todo. Mientras se cumpla Tu voluntad en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Dios mío...’”.

En esta línea, el Santo Padre alentó a los jóvenes que esa oración de Charles de Foucauld “se convierta en su oración en los momentos de elecciones y en las cruces de la vida”.

Asimismo, el Papa Francisco invitó a aprender de Charles de Foucauld “esa experiencia de Dios que le llevó a evangelizar por presencia. Una forma discreta de evangelización, sí, pero muy exigente, porque requiere el testimonio de una vida coherente, es decir, que se ajuste verdaderamente a las aspiraciones de todo hombre amado por Dios y llamado a algo más que al placer fugaz o a los resultados inmediatos y visibles”.

Por ello, los animó a aceptar ser “como la levadura en la masa” para seguir el ejemplo de Charles de Foucauld para que las futuras generaciones puedan “cosechar sus frutos espirituales”.

De este modo, el Papa resaltó “la dinámica evangélica” de la Iglesia en esta Diócesis porque “manifiesta el deseo de vivir la fraternidad universal del ermitaño del Sahara” y mencionó en particular a “los grupos de scouts que se han puesto bajo el patrocinio de Charles de Foucauld”.

Finalmente, el Santo Padre recordó al P. Gabriel Longueville, mártir, beatificado en 2019, a quien conoció en Argentina e indicó que “su abnegación y su atención a los más pobres en la parroquia donde trabajaba son un modelo para los sacerdotes de su patria”.

“Esta sucesión de beatos y futuros santos muestra claramente la fecundidad de su diócesis y espero que puedan conservar esta herencia de santidad, y también hacerla crecer e ir hacia adelante”, concluyó el Papa.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets