Condenan a 15 años de cárcel a sacerdote por abusar de niños pequeños

La justicia en Argentina condenó a 15 años de cárcel  al sacerdote Tulio Mattiussi, hallado culpable de abusar de niños de entre 3 y 5 años en el jardín que dirigía en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

Según informa un medio local, también fue condenado el portero Anselmo Ojeda, de 61 años, que con  el sacerdote fueron acusados por el delito de “abuso sexual simple agravado” y por lo cual la fiscalía pedía 28 años de cárcel. La defensa apelará la sentencia.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Nicolás emitió su fallo el martes 24 de mayo, en el que absolvió a la preceptora María Luján Rubíes, de 54 años, acusada inicialmente del mismo delito.

Los abusos contra los niños ocurrieron en 2017 en el jardín Belén de San Pedro. En diciembre del mismo año los padres de las víctimas, cuatro niñas y un niño, presentaron la denuncia y en 2018 el P. Mattiussi fue detenido.

El 19 de octubre de 2021, el Obispado de San Nicolás de los Arroyos, del que depende el P. Mattiussi, publicó un comunicado luego que un grupo de padres irrumpiera una reunión del Obispo con un grupo de sacerdotes, exigiendo justicia para sus hijos.

En el texto, el Obispado informó que “el día 5 de diciembre de 2018, cuando dicho sacerdote fue detenido sorpresivamente, el obispo, siguiendo las normativas canónicas vigentes, lo apartó del ministerio y quedó a disposición de la justicia”.

“Incluso cuando la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Nicolás le otorgó la libertad, el sacerdote siguió apartado del ministerio y seguirá en dicha condición hasta que la causa termine”, agregó el comunicado.

“Como cristianos, rezamos por quienes nos agravian y por quienes tienen a cargo esta causa judicial, para que salga a la luz la verdad de los hechos y solo la verdad”, concluyó.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets