La periodista estadounidense Kathryn Jean Lopez denunció el acoso y hostigamiento perpetrado por un grupo de abortistas, este sábado 7 de mayo, contra católicos que participaron en una Misa, en el rezo del Rosario y una procesión hacia una clínica de Planned Parenthood.
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector
El acoso de los abortistas se enmarca en una convocatoria de algunos grupos para irrumpir en Misas en iglesias católicas, este fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, tras la reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, cuya autenticidad ha sido confirmada, y que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.
A typical chant among abortion enthusiasts protesting prayer — “Thank God for abortion” (earlier today outside @oldcathedral) pic.twitter.com/lRYHUGDNH5
— Kathryn Jean Lopez (@kathrynlopez) May 7, 2022
En un artículo publicado en el National Review, Lopez explicó que los abortistas se apostaron en las afueras de la antigua catedral de San Patricio en Manhattan, donde corearon frases como “Gracias a Dios por el aborto” y “aborto es cuidado de la salud”.
Sin embargo, la “escena más perturbadora de esta mañana” fue la de “una mujer que se burlaba del embarazo y el aborto, usando muñecos para representar a sus ‘bebés abortados’”.
La mujer, vestida solo con un traje de baño bailaba y giraba en las afueras de la iglesia, haciendo preguntas como “Dios mató a su hijo. ¿Por qué no puedo matar al mío?” o pidiendo “ayuda para abortar a mis bebés”.
“Mis bebés abortados están todos mojados”, dijo también debido a la lluvia.
The most disturbing scene this morning outside Old St. Patrick’s may have been a woman who was mocking pregnancy and abortion, using dolls to represent her “aborted babies” pic.twitter.com/uvXWuf2xHl
— Kathryn Jean Lopez (@kathrynlopez) May 7, 2022
Otro de los cantos de los abortistas decía “La ciudad de Nueva York es un pueblo prochoice”, la forma en la que en inglés suelen denominarse quienes están a favor del aborto haciendo referencia a la elección de las mujeres.
Lopez dijo además que si bien todos los primeros sábados de cada mes hacen una procesión de un par de cuadras hasta la clínica de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo, esta vez la policía les aconsejó no hacerlo porque no podían garantizarles su seguridad ante los activistas abortistas que estaban afuera de la antigua catedral de Nieva York.
La columnista indicó además que al P. Fidelis Moscinski lo insultaron y lo acusaron de abusador, solo por el hecho de ser sacerdote católico.
Lopez refirió finalmente que dentro de la antigua catedral de Nueva York “igual se rezó, especialmente en el templo y algunos fuimos a Planned Parenthood”.
The blockaders declare NYC a “pro-choice town” outside @oldcathedral this morning pic.twitter.com/AQRqGxUq6N
— Kathryn Jean Lopez (@kathrynlopez) May 7, 2022
Lo que los abortistas no vieron, resaltó la columnista, “fue la intensidad de la oración dentro de la iglesia”.
Prayer happened anyway, mostly in the church, but a few of us went over to Planned Parenthood pic.twitter.com/QnTOl9oWQv
— Kathryn Jean Lopez (@kathrynlopez) May 7, 2022
Publicar un comentario