Monjes de Silos abren las puertas de su abadía para experiencia vocacional

La famosa Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos en Burgos (España) convoca a hombres, entre 18 y 45 años, a una experiencia en el monasterio para discernir su vocación y para conocer más de la vida cotidiana de los monjes, conocidos en todo el mundo por sus cantos gregorianos.

En una nota enviada a ACI Prensa, los monjes explican que la “experiencia monástica” que realizarán gratuitamente del lunes 25 al domingo 31 de julio, es un retiro de discernimiento vocacional dirigido a hombres entre 18 y 45 años.

Nuestra intención es dar a conocer la vida monástica benedictina y orientar vocacionalmente a aquellos que se sientan llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”, indican.

Esta experiencia “implica una progresiva introducción de los participantes en el ora et labora (reza y trabaja) de la vida monástica”.

El programa contempla una serie de conferencias, que se realizarán luego de la Misa diaria. Algunos de los temas son “El camino benedictino”, “¿Quién es el monje?”, “San Benito, su vida y obra”, que será dictada por el abad de Silos; “La lectio divina”, la oración que es “sostén espiritual de la vida del monje”, y “¿Orar cantando? El canto gregoriano”.

“El canto gregoriano es la principal forma de expresión de nuestra oración comunitaria. En esta conferencia subrayaremos el profundo vínculo que existe entre canto y espiritualidad”, señala la nota de los monjes de Silos.

Además de la oración, los participantes conocerán “qué trabajos se realizan en Silos y ayudaremos a algunos de los miembros de la comunidad en sus labores diarias”.

Los que asistan a la experiencia monástica también tendrán la posibilidad de recibir acompañamiento espiritual, que seguirá luego de estos días de retiro.

Los participantes estarán alojados en la hospedería del monasterio y las comidas serán en el refectorio junto con la comunidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de julio.

Más información e inscripciones al correo [email protected] o en el sitio web https://www.sermonje.eu/experienciamonastica.html

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets