Obispo critica contradicción de diario “progresista” pro aborto

Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) criticó la contradicción del diario “progresista” El País, que quiere estar, al mismo tiempo, a favor y en contra de la vida.

Así lo indicó el también Obispo Auxiliar de Valladolid en un tuit publicado este martes 31 de mayo.

“El domingo El País encendía dos alarmas: 1 la caída de la natalidad provoca envejecimiento y un vuelco a la economía; 2 la gran regresión de revocar el derecho al aborto”, escribió el Obispo.

De este modo, resaltó el Prelado español, “el diario ‘progresista’ quiere estar, al mismo tiempo, en contra y a favor de la vida. ¡Qué contradicción!”.

Las mentiras de El País

En octubre de 2021 el diario español El País publicó un “reportaje” lleno de desinformación y con abiertas mentiras, contra centros que salvan a mujeres y niños del aborto.

El artículo “Las nuevas tácticas antiaborto de la ultraderecha en América” fue publicado el 23 de octubre de 2021, tras una supuesta investigación de dos años.

El sesgo a favor del aborto entre los participantes en el artículo de El País es claro, con Carla Perelló celebrando abiertamente la legalización de esta práctica en Argentina el 30 de diciembre de 2020.

En su artículo, periodistas de El País que fingieron ser mujeres embarazadas para acceder a la información, acusan a varias organizaciones latinoamericanas de usar “estrategias que incluyen publicidad engañosa, albergues para embarazadas y promesas falsas de adopción para convencer a mujeres vulnerables de que no interrumpan su embarazo”.

El artículo de El País se refería así a organizaciones que reciben a mujeres con embarazos en riesgo que están considerando el aborto, a quienes ofrecen refugio, ayuda material, médica, psicológica y legal.

En los casos en los que las mujeres no desean quedarse con sus hijos después del parto, estos centros las ayudan en el proceso de adopción.

Las instituciones que visitaron, de acuerdo al artículo, se encuentran en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y México.

Lejos de sentirse engañadas por las supuestas falsedades que acusa en su artículo, El País admite que en los albergues “algunas de estas mujeres, de acuerdo con su propio testimonio, estaban agradecidas de tener un lugar donde vivir y llevar a término su embarazo; otras, de haber podido salir de una situación de violencia doméstica”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets