Convocan a una Misa por la unidad de Bolivia

El Consejo Boliviano de Laicos invitó a los fieles a participar en la Misa que se realizará el sábado 21 de agosto para pedir por la unidad de Bolivia.

La Eucaristía se realizará en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, en la Arquidiócesis de La Paz, a las 11:00 a.m. Será transmitida por las redes sociales y medios de comunicación en directo para toda la Iglesia en el país altiplánico.

“Todos los bolivianos están invitados a participar y se espera contar con la participación de las autoridades eclesiales como también del órgano ejecutivo y legislativo”, señala la nota de prensa.

El Consejo Boliviano de Laicos es una asociación privada de fieles católicos, sin fines de lucro y cuyo principal objetivo es ser agente de paz y de unidad desde la familia en la sociedad.

El 6 de agosto, en el 196º aniversario patrio de Bolivia, el Arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas, llamó a ser la “humanidad nueva” que aporte a un país más solidario, más justo con “signos realmente transformadores en unidad y solidaridad”.

Si bien “vemos nuestro país con una mirada pesimista”, “nosotros podemos transformar nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad, ahí está la semilla de esperanza”, agregó.

Mons. Centellas afirmó que hay protestas y violencia, que “la pobreza persiste” y la pandemia aumentó muchas brechas sociales, políticas y culturales, que impiden que el país avance. Bolivia aún no responde “con propiedad y cabalidad para afrontar esta experiencia que enluta a las familias bolivianas. Si nos quedamos en eso es para llenarnos de tristeza”.

Por ello, el presidente de la CEB insistió en ser “semillas de esperanza, de experiencia, signos de solidaridad, fraternidad, hermandad, signos de esperanza”, para que la celebración del bicentenario sea “una experiencia única para reencontrarnos y trabajar en unidad y mostrar al pueblo de Bolivia que es posible transformar nuestra realidad”.

Pede seguir la transmisión AQUÍ o desde la CEB.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets