Papa Francisco condena atentados terroristas en Viena: “¡Basta de violencia!”

El Papa Francisco expresó su “dolor y consternación” por el ataque terrorista ocurrido en Viena (Austria) en la noche del 2 de noviembre.

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”, advirtió el Santo Padre a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es

Además, el Pontífice aseguró su oración por los heridos, los familiares de las víctimas y por todo el pueblo austriaco mediante un telegrama publicado este 3 de noviembre.

En la misiva dirigida al Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, y firmada por el Secretario de Estado Vaticano, se lee que el Papa Francisco “está profundamente entristecido por los terribles actos de violencia en Viena que han causado muerte y dolor a personas inocentes”.

“Su Santidad expresa su más profundo pésame a los familiares de los fallecidos y a todo el pueblo austriaco. También está cerca de los heridos y reza por su rápida recuperación”, indicó el Cardenal Pietro Parolin.

Por último, el telegrama vaticano informa que “el Papa Francisco encomienda a las víctimas a la misericordia de Dios y pide al Señor que cesen la violencia y el odio y se promueva la coexistencia pacífica en la sociedad” y añade que “acompaña de todo corazón a todos los afectados por esta tragedia con su bendición”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets