Cardenales españoles hacen llamamiento a la paz tras atentado en Viena

El pasado lunes 2 de noviembre tuvieron lugar una serie de ataques terroristas en Viena (Austria) que han causado la muerte de al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Ante esta situación, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) envió un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que aseguraba que pide a Dios “que nos ayude a construir entre todos la paz” y animó a “responder al terror del fanatismo con la fuerza del amor y la fraternidad”.

También el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) envió un mensaje a través de Twitter en el que rechazó “la muerte y la violencia” y aseguró su oración por las víctimas. Además animó a recordar “que Dios nos invita a regalar lo  mejor de nosotros mismos y así custodiar la dignidad de los demás y promover la paz”.

Según medios locales, los ataques se produjeron en seis puntos diferentes con pocos minutos de diferencia, entre ellos los alrededores de la catedral de San Esteban y de una sinagoga. Un atacante fue abatido por la Policía, otro habría escapado y un tercero habría sido detenido.

Etiquetas: terrorismo, terroristas musulmanes, Cardenal Carlos Osoro, Cardenal Omella, Viena

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets