El Papa condena atentados de Niza y Viena: “La crueldad se está difundiendo en Europa”

El Papa Francisco condenó la ola de atentados terroristas que está afectando a Europa en las últimas semanas.

En concreto, durante la Audiencia General de este miércoles 4 de noviembre que presidió desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice recordó a las víctimas de los atentados yihadistas producidos en la ciudad francesa de Niza y en la capital austríaca de Viena.

“En estos días de oración por los difuntos, hemos recordado, y recordamos una vez más, a las víctimas indefensas del terrorismo, cuya expresión de crueldad se está difundiendo en Europa. Pienso, en particular, en el grave atentado que tuvo lugar en los días pasados en Niza en un lugar de culto, y en el de ayer en las calles de Viena, que han provocado estremecimiento y reprobación entre la población y en cuantos tienen en el corazón la paz y el diálogo”, dijo el Santo Padre.

El Papa confió “a la misericordia de Dios las personas trágicamente asesinadas y expreso mi cercanía espiritual a sus familiares y a todos aquellos que sufren por estos deplorables sucesos que buscan comprometer con la violencia y el odio la colaboración fraterna entre las religiones”.  

El atentado en Niza se produjo el pasado 29 de octubre cuando un terrorista de nacionalidad tunecina asesinó a tres personas, una de ellas decapitada, en el interior de la Basílica de Notre Dame.

El ataque en las calles de Viena se produjo el 2 de noviembre cuando un terrorista armado con un fusil disparó de forma indiscriminada contra los viandantes cerca de una sinagoga. 5 personas fallecieron y 15 resultaron heridas.

Tanto el terrorista de Niza como el de Viena actuaron inspirados por la ideología yihadista y sus acciones criminales fueron reivindicadas por Estado Islámico.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets