Arzobispo invita a ser luz para quienes viven en tinieblas

El 14 de noviembre al finalizar la peregrinación juvenil al Santuario de San Sebastián de Yumbel en Concepción (Chile), el Arzobispo del lugar Mons. Fernando Chomali, invitó a los jóvenes a ser luz para quienes viven en las tinieblas.

Para cuidar la salud de las personas ante la pandemia del COVID, la tradicional peregrinación juvenil al Santuario de San Sebastián se realizó en forma virtual y duró 15 días.

Al presidir la Misa online al término de la peregrinación, Mons. Fernando Chomali, explicó que los jóvenes "se reunieron entorno a los misterios de Dios, porque hoy en tiempos de pandemia lo que más necesitamos es sentirnos parte de una comunidad”.

Asimismo, recordó a los jóvenes que “lo importante es que mantengamos el fundamento. El fundamento es Jesucristo, la vida social y el servicio a los pobres. Le pido a los jóvenes que sean luz para iluminar a los que viven en tinieblas, para así generar un mundo mejor”.

La peregrinación organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud arquidiocesana comenzó el 1 de noviembre con el lema “Con Cristo, seamos portadores de fraternidad”.

El P. Víctor Álvarez, vicario para la Pastoral de la Juventud, explicó que se prepararon estaciones y un manual del peregrino para acompañar la peregrinación online.

En cada una de las estaciones participaron los jóvenes y asesores de parroquias, de educación superior, colegios y movimientos. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets