Presidente de obispos de EEUU: Biden quiere preservar fallo abortista Roe vs Wade

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, advirtió que el presidente electo Joe Biden pretende preservar el fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en el país en la década de 1970, así como rechazar la Enmienda Hyde, que actualmente evita el uso de fondos federales para esta práctica.

Así lo indicó el Prelado este martes 17 de noviembre durante su intervención en la asamblea plenaria de los obispos estadounidenses que se realiza de manera virtual.

Aunque el presidente electo “nos ha dado razones para creer que su compromiso de fe lo moverá a apoyar algunas buenas políticas” relacionados a la reforma migratoria y el racismo, “también nos ha dado razones para creer que apoyará políticas que son contrarias a algunos valores fundamentales que nos son queridos como católicos”, lamentó el Prelado.

“Estas políticas incluyen el rechazo de la Enmienda Hyde y la preservación del fallo Roe vs. Wade. Todas estas políticas minan nuestra prioridad preminente de la eliminación del aborto”, resaltó el Arzobispo.

Las políticas contrarias a los valores fundamentales, prosiguió Mons. Gomez, incluyen la restitución del mandato abortista aprobado durante el gobierno de Barack Obama que obliga a instituciones a ofrecer seguros de salud que incluyan la esterilización, los anticonceptivos y el aborto, “así como la aprobación de la ley de igualdad y el trato desigual de las escuelas católicas”.

La ley de igualdad busca defender la ideología de género en Estados Unidos y en ese sentido la agenda LGBT en el país. A finales de octubre, Biden dijo que esta norma debe ser “una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone”.

Mons. Gomez explicó que las políticas a las que se refirió como contrarias a los valores fundamentales son “una seria amenaza al bien común cuando algún político las apoya. Nos hemos opuesto fuerte y largamente a estas políticas y lo seguiremos haciendo”.

“Cuando los políticos que profesan la fe católica las apoyan hay problemas adicionales. Entre otras cosas crea confusión entre los fieles sobre lo que la Iglesia realmente enseña en estos temas. Entonces esta es una situación difícil y compleja”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets