Arzobispo alienta a colaborar con alegría donando diezmo a la Iglesia

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a los fieles a colaborar con el diezmo “con alegría y de acuerdo a sus posibilidades”.

En un video mensaje transmitido el 22 de noviembre, Mons. Cabrera López señaló que “en nuestra Arquidiócesis estamos comprometidos a caminar junto a los hermanos en situaciones difíciles, procurándoles alivio y cercanía”.

“Uno de los medios que más contribuye para que continuemos con las tareas asumidas, es el diezmo, en donde la colaboración generosa de todos los fieles nos ayuda a no dejar que el tiempo pase, sino que nuestro compromiso como bautizados se haga efectivo en las acciones que realizamos”, dijo.

El aporte del diezmo para la Iglesia en México, llevado a cabo a través de una campaña anual realizada por muchas arquidiócesis y diócesis desde fines de noviembre, equivale tradicionalmente al menos a un día de salario.

El Arzobispo de Monterrey indicó que “somos conscientes de la situación económica por la que estamos pasando, por lo que les invito para que, de manera especial este año, más que ver en el diezmo el cumplimiento de un mandamiento, busquemos que sea una noble expresión de nuestra generosidad en los momentos de prueba y necesidad”.

El Prelado animó a los fieles a confiar “en que, como Iglesia, seremos responsables con la ayuda otorgada, destinándola a la ayuda de los hermanos y de las parroquias más necesitadas, así como de la atención de sacerdotes enfermos y de las acciones de evangelización en las zonas más alejadas”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets