Recuerdan a Santo Cura Brochero: Su vida invita “a mirar a Cristo en la Cruz”

El 14 de septiembre, al cumplirse siete años de la beatificación del Santo Cura Brochero, el Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Hugo Araya, expresó que “la vida, el servicio y la obra de Brochero son una invitación a mirar a Cristo puesto en la Cruz”.

“Él lo supo hacer no sólo en los ejercicios espirituales, sino en el trajinar de cada día por senderos y caminos, por valles y quebradas”, señaló Mons. Araya en la Misa celebrada en el santuario que lleva el nombre del patrono del clero argentino.

“Fue un maestro espiritual en la capacidad de levantar la mirada interior para ver a Cristo delante y puesto en cruz y mirar el corazón de Jesús y contemplar el amor del Padre que nos salvó en Cristo. Supo ver y admirar en la cruz el amor del Hijo de Dios que se entregó por él, por mí, por nosotros”, agregó.

Santo Cura Brochero fue un hombre, cristiano y sacerdote que “supo creer en el amor de Dios manifestado en la cruz. La fe en el amor de Dios lo salvó y lo hizo capaz de amar a su pueblo”.

“Con los ojos puestos en la cruz, no fue un héroe solitario, un buscador de aplausos y recompensas; fue un verdadero animador y promotor de los talentos de los serranos; a Brochero le gustaba ser pueblo y con la responsabilidad de un padre”, destacó.

Al recordar su padecimiento cuando enfermó de lepra y quedó ciego, Mons. Araya dijo que “con la esperanza puesta en la cruz se fue Brochero, sin perder nada de su original manera de abrir el alma”.

El Vicario Episcopal para las Causas de los Santos, Mons. Santiago Olivera, manifestó su gratitud por el “tiempo brocheriano” que vivió tanto en la beatificación y canonización del Santo Cura Brochero.

“Qué lindo es recordar ese momento, porque era la constatación de que el Señor, lo sabemos, porque lo teníamos ahí bien presente, escucha la oración de su pueblo. Que el Señor bendecía a todos los que habían trabajado por esta causa grande de nuestro Santo Cura, este regalo de Dios que nos dio”, expresó Mons. Olivera.

Biografía del Santo Cura Brochero

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 fue ordenado sacerdote.

En 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10 mil habitantes de toda Traslasierra. Se instaló entonces en Villa del Tránsito, la localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Murió ciego y enfermo de lepra.

Fue declarado venerable en febrero de 2004 por San Juan Pablo II y beatificado el 14 de septiembre de 2013 en la Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina).

El 16 de octubre de 2016 fue canonizado por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro y fue declarado patrono del clero argentino en noviembre de ese año.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets