Vaticano publicará informe sobre ex Cardenal McCarrick la próxima semana

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el martes 10 de noviembre será publicado el informe que la Secretaría de Estado elaboró sobre el ex Cardenal Theodore McCarrick por orden del Papa Francisco.

El informe, que inicialmente se esperaba que se publicara en diciembre de 2019, se produce después de una revisión del Vaticano de documentos y relatos de testigos que abarcan los 40 años de carrera episcopal de McCarrick, quien fue acusado en 2018 de cometer delitos sexuales con menores y seminaristas.

Un funcionario vaticano indicó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, que el informe es "extenso". “La versión que vi tenía más de 600 páginas” y “dice mucho”, señaló el funcionario.

McCarrick era cardenal y arzobispo de dos grandes sedes estadounidenses antes de que la Congregación para la Doctrina de la Fe lo declarara culpable de cometer “pecados contra el sexto mandamiento con menores y con adultos, con el agravante del abuso de poder”. Fue expulsado del sacerdocio en febrero de 2019.

El Papa Francisco anunció por primera vez una investigación interna del Vaticano sobre la carrera de McCarrick en octubre de 2018.

Desde que se anunció la revisión, los católicos estadounidenses, incluidos muchos obispos, han pedido repetidamente la publicación de sus hallazgos. Los obispos de Estados Unidos convocarán su Asamblea General de Otoño el 16 de noviembre. La reunión anual, que generalmente se lleva a cabo en Baltimore, se realizará online debido al coronavirus.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets