Unidad Provida pide al parlamento argentino priorizar la salud y no proyecto de aborto

Más de 160 organizaciones provida de Argentina pidieron este 5 de noviembre al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que no se debata el proyecto de aborto ya que hay otras prioridades en materia de salud.

La reunión de las organizaciones provida con Sergio Massa se realizó ante las constantes presiones del lobby proaborto para que el proyecto de despenalización se presente en estos días.

La despenalización del aborto es una promesa electoral del presidente Alberto Fernández, por ello el proyecto iba a ser presentado en marzo de este año, pero fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus que a la fecha ha contagiado a 1.205.928 personas y ha causado la muerte de otras 32.520 personas en el país.

La presión para que se presente el proyecto de despenalización del aborto es cuestionada por sectores de la población y las organizaciones provida, tanto por la difícil situación sanitaria del país ante la pandemia del coronavirus y porque ya en agosto de 2018 el Senado rechazó el proyecto antivida, luego de meses de intenso debate nacional.

En un comunicado, Unidad Provida indicó que durante la reunión sostenida en el Congreso de la Nación “se pidió que el gobierno que no ceda ante la presión de sectores radicales que representan a la industria del aborto”.

Además advirtió que “dar un debate ‘exprés’ en pandemia, como algunos pretenden, es antidemocrático, porque impide la participación de todos en el debate”. 

En el encuentro, las organizaciones provida recordaron que la prioridad en salud es “evitar los conflictos y movimientos masivos y que hay muchas más muertes de mujeres por un sistema de salud colapsado”.

Las organizaciones reafirmaron su compromiso a “colaborar en el acompañamiento de los más vulnerables en los barrios donde hace años trabajan en promover la unidad para afrontar juntos los problemas reales y urgentes que hay que priorizar”.

Disminuir la pobreza; fortalecer la educación, la salud y la vivienda; y la promoción del trabajo y la producción; son algunos de los problemas mencionados.

En el encuentro Guadalupe Batallán, autora del libro “Hermana date cuenta”, explicó que el aborto “no es ni fue una prioridad de salud” ya que se “reparten millones al movimiento abortista y se escatiman fondos a la salud”.

Según Batallán, “el aborto inducido causa menos del 0,01% de las muertes femeninas”. “Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más por desnutrición o HIV, 30 veces más por suicidio y 300 veces más por cáncer de mama”.

En tanto, el médico Fernando Secin alertó que en la actualidad “no hay medicamentos ni recursos en todo el país. Los médicos están agotados y mal pagados. Las prioridades son claramente otras”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets