El Papa se solidariza con personal sanitario “que arriesga su vida” ante el coronavirus

La Audiencia General presidida por el Papa volvió a celebrarse este miércoles 4 de noviembre en privado en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano para evitar nuevos contagios de coronavirus ante la nueva ola de la pandemia que está padeciendo Italia.

Antes de dar comienzo a su catequesis, el Papa Francisco hizo referencia a esta situación y pidió que se sigan las indicaciones de las autoridades políticas y sanitarias “para defendernos de esta pandemia”.

El Santo Padre también animó a ofrecer al Señor “esta distancia entre nosotros por el bien de todos”. En concreto, pidió pensar en los enfermos.

“Por desgracia, hemos tenido que regresar a esta Audiencia en la Biblioteca. Esto es para defendernos del contagio de la Covid. Esto también nos enseña que debemos estar muy atentos a las indicaciones de la autoridad, sean las autoridades políticas como las sanitarias para defendernos de esta pandemia”, señaló el Pontífice.

“Ofrezcamos al Señor esta distancia entre nosotros por el bien de todos y pensemos, pensemos mucho en los enfermos. En aquellos que ya entran como descartados. Pensemos en los médicos, en los enfermeros, enfermeras, en los voluntarios, en tanta gente que trabaja con los enfermos en este momento, que arriesga su vida, pero lo hacen por amor, por su vocación por amor al prójimo”, fueron las palabras del Papa Francisco.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets