Que el llamado del Papa Francisco llegue a la conciencia de secuestradores del P. Tom

ROMA, 11 Abr. 16 (ACI).- El Vicario Apostólico de Arabia del Sur (Yemen), Mons. Paul Hinder, expresó su deseo de que el llamado que hiciera el Papa Francisco el domingo, tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, llegue a la conciencia de los secuestradores del sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil.

En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, Mons. Hinder explicó que “no hay noticias sobre el secuestro del P. Tom. Pero el llamado del Papa Francisco hizo para su liberación ayer desde la Plaza de San Pedro nos dio consuelo”.

“Ahora esperamos que (ese llamado) también llegue a la conciencia de aquellos que lo secuestraron. Esto es ahora lo más importante”, dijo.

El 4 de marzo de este año, un grupo de terroristas del Estado Islámico asaltaron el albergue para ancianos y discapacitados que administran las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a cuatro de las religiosas y otras doce personas. Al P. Tom se lo llevaron secuestrado.

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 10 de abril, el Papa señaló que “en la esperanza donada de Cristo resucitado, renuevo mi llamamiento por la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado; en particular deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Adén en Yemen el pasado 4 de marzo”.

De acuerdo a Fides, el 3 de abril, la Conferencia de Obispos Católicos de India se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sushma Swaraj.

En esa ocasión, el ministro confirmó el compromiso del gobierno para facilitar la liberación del sacerdote salesiano.

También te puede interesar:

Papa Francisco pide liberar al P. Tom y a todos los secuestrados en zonas de conflicto https://t.co/hxVPcdduYa

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de abril de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets