¿Por qué una diócesis recoge cientos de vestidos de Primera Comunión?

DENVER, 15 Abr. 16 (ACI).- La Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha decidido recolectar vestidos y trajes de Primera Comunión para entregárselos a los niños que recibirán el sacramento y cuyas familias son pobres.

En Estados Unidos un vestido para la ocasión puede costar entre 70 y 200 dólares mientras que en España los precios oscilan entre los 100 y 200 euros. En México pueden costar desde 100 a 300 dólares.

Desde hace tres años, la arquidiócesis ha recibido vestidos, trajes, zapatos, corbatas, calcetines, medias, cinturones, bolsos y velos. En lo que va del año han conseguido más de 500 vestidos y 200 trajes.

Algunos de los donantes son familias que recolectan los vestidos en sus parroquias o niños de parroquias vecinas que confeccionan algunos de los accesorios. Incluso han llegado paquetes inesperados con ropa nueva.

“Es una idea única y a veces uno no piensa que esto podría ser una necesidad, pero los trajes y vestidos pueden tener un precio elevado”, dijo a ACI Prensa Kelly Marsicano, relacionista pública de la Arquidiócesis de Newark.

Lynn Gully, encargada de supervisar el proyecto y, comentó que suelen recibir llamadas de gente que necesita un vestido o un traje, de parroquias que necesitan 25 prendas y otras que aceptarán lo que puedan darles.

El proyecto comenzó cuando la arquidiócesis recibió la llamada de una tienda preguntándoles si aceptarían la donación de algunos vestidos y trajes de Primera Comunión.

Gully relató también que “estaba llevando los vestidos adentro, después de recogerlos, cuando se me acercó un grupo de personas preguntándome qué pasaba y si podían llevarse algunas prendas para sus hijas”.

Los niños pueden quedarse con el vestuario después de usarlo o pueden donarlo para que otros lo usen. “No hay problema si los conservan o los entregan…No les preguntamos. Si los necesitas aquí los tienes”, comentó Gully.

La Arquidiócesis de Newark tiene planes para continuar con el proyecto ya que “ayuda muchísimo a las familias necesitadas”.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.