En Estados Unidos un vestido para la ocasión puede costar entre 70 y 200 dólares mientras que en España los precios oscilan entre los 100 y 200 euros. En México pueden costar desde 100 a 300 dólares.
Desde hace tres años, la arquidiócesis ha recibido vestidos, trajes, zapatos, corbatas, calcetines, medias, cinturones, bolsos y velos. En lo que va del año han conseguido más de 500 vestidos y 200 trajes.
Algunos de los donantes son familias que recolectan los vestidos en sus parroquias o niños de parroquias vecinas que confeccionan algunos de los accesorios. Incluso han llegado paquetes inesperados con ropa nueva.
“Es una idea única y a veces uno no piensa que esto podría ser una necesidad, pero los trajes y vestidos pueden tener un precio elevado”, dijo a ACI Prensa Kelly Marsicano, relacionista pública de la Arquidiócesis de Newark.
Lynn Gully, encargada de supervisar el proyecto y, comentó que suelen recibir llamadas de gente que necesita un vestido o un traje, de parroquias que necesitan 25 prendas y otras que aceptarán lo que puedan darles.
El proyecto comenzó cuando la arquidiócesis recibió la llamada de una tienda preguntándoles si aceptarían la donación de algunos vestidos y trajes de Primera Comunión.
Gully relató también que “estaba llevando los vestidos adentro, después de recogerlos, cuando se me acercó un grupo de personas preguntándome qué pasaba y si podían llevarse algunas prendas para sus hijas”.
Los niños pueden quedarse con el vestuario después de usarlo o pueden donarlo para que otros lo usen. “No hay problema si los conservan o los entregan…No les preguntamos. Si los necesitas aquí los tienes”, comentó Gully.
La Arquidiócesis de Newark tiene planes para continuar con el proyecto ya que “ayuda muchísimo a las familias necesitadas”.
Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.
También te puede interesar:
En el monasterio de Santa Rita las monjas visten a las novias http://t.co/bL0gi8eX9X
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de mayo de 2015
Publicar un comentario