Según informó este jueves la agencia Reuters, los ataques a ambas ciudades, símbolos del cristianismo, fueron mencionados en conversaciones telefónicas de dos de los involucrados.
“Si llego a poner a mi familia a salvo, juro (…), que seré el primero en atacar a la Italia cruzada, el primero en atacarla, juro, juro que la ataco, en el Vaticano con la voluntad de Dios”, afirmó uno de los detenidos en el diálogo interceptado por las autoridades italianas.
En otra conversación se hace referencia al ataque a la embajada de Israel en Roma. “He dicho que quiero golpear a Israel en Roma. Sí, la embajada”, expresó.
Por su parte, el fiscal de Milán, Maurizio Romanelli, dijo en conferencia de prensa que el arresto tuvo lugar este jueves y que los cuatro detenidos son marroquíes: dos hombres y dos mujeres que buscaban unirse al ISIS.
Los cuatro detenidos son Wafa Koraïchi; Abderrahim Moutaharrik y su pareja Salma Bencharki, quienes planeaban viajar a Siria junto a sus dos hijos de 2 y 4 años; y Abderrahmane Khachia, hermano de uno de los “combatientes extranjeros” del ISIS y que fue expulsado de Italia en enero de 2015.
Sin embargo, hay otros dos sospechosos, Mohamed Koraichi y su esposa Alice Brignoli, que partieron a la región siro-iraquí en febrero de 2015 con sus tres hijos.
Según Romanelli, la novedad es que “no se trata de una indicación en general: es una persona específica a quien se encarga de proceder en territorio italiano. La atención está sobre Roma porque es el lugar de peregrinaciones de cristianos”.
“En este momento es ciudad de peregrinaciones, por tanto es el centro de la cristiandad (…). Hay una demanda por el uso de ‘lobos solitarios’. Hay referencias a otros países, referencias que han sido comunicadas a la policía y servicios de inteligencia”, añadió.
No es la primera vez que miembros o simpatizantes del Estado Islámico buscan atacar Roma. En diciembre del año pasado cuatro sospechosos vinculados al ISIS fueron detenidos en Italia y Kosovo por promover el ideario yihadista en Internet y planear un atentado contra el Papa Francisco.
Según el Daily Mail, en esa ocasión el jefe de policía italiano, Tommaso Buonanno, dijo que los mensajes más claros tenían como blanco al Santo Padre. “Recuerden, ya no habrá Papa después de este. Este es el último. No olviden lo que les digo”, expresó uno de los detenidos.
También te puede interesar:
“Llegaremos a Roma y haremos ejecuciones masivas”, dice miembro de ISIS en entrevista http://t.co/q8id8Inmrt
— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de agosto de 2015
Publicar un comentario