Atentados de Bruselas se planearon en estrecho contacto con yihadistas en Siria https://t.co/50ZIGQaMT4 pic.twitter.com/PLxwlHY3Lh
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 11 de abril de 2016Esta información la obtuvieron las autoridades belgas tras la confesión de un yihadista vinculado a los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo en los que murieron unas 30 personas y más de 200 resultaron heridas.
Mohamed Abrini, que también tiene relación con los atentados de París ocurridos en noviembre del año pasado, fue quien dio estos datos durante su interrogatorio.
Según informa el periódico francés Libération, la policía belga encontró una computadora en un basurero cerca de la vivienda de donde salieron los terroristas el 22 de marzo antes de los atentados en la capital belga.
En ella había audios e información que revelaban los otros blancos de los yihadistas: la asociación católica Civitas y el barrio parisino de La Défense.
Una fuente antiterrorista indicó al diario francés que los yihadistas “planifican abiertamente las operaciones, se preguntan en cuáles deben dar el golpe y si todo el comando debe morir o si se deben quedar algunos”.
“Es una prueba sugerente de que esta célula continúa teniendo vínculos con Siria, de donde recibe consejos y orientación del ‘califato’”, agrega el periódico en relación a sus nexos con los terroristas musulmanes.
Tras los atentados de Bélgica y la detención de Abrini el pasado 8 de abril, las autoridades belgas y francesas siguen estudiando las características del grupo terrorista y prosiguen su investigación con la información obtenida de los interrogatorios, señala Europa Press.
De otro lado, una fuente policial francesa indicó que la elección de los objetivos no sorprende y se confirmaría así que Bélgica es una base de operaciones para los ataques islámicos.
También te puede interesar:
VIRAL: Sobreviviente de Bruselas conmueve las redes con carta a su hijo no nacido https://t.co/zIzgWmuTYr
— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de marzo de 2016
Publicar un comentario