En un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, los líderes religiosos señalaron que “es inmoral y criminal por parte de todos aquellos que buscan una posición, aceptar que los keniatas puedan morir o ser mutilados sólo para satisfacer sus ambiciones políticas”.
Asimismo, indicaron que están “particularmente disgustados” de que los políticos y candidatos estén creando milicias en previsión de las elecciones “cuya única intención es causar violencia contra los keniatas”.
“Todo esto debe detenerse inmediatamente. Predicad y practicad la paz en lugar de crear estructuras de violencia”, manifestaron.
Por otro lado, denunciaron que los medios tradicionales que no deben seguir con “la propaganda etnicista y tribal que lanzan a través de los medios de comunicación social, políticos sin escrúpulos”.
También pidieron a la Comisión Electoral Independiente (IEBC) que establezca un registro claro de los votantes y que compruebe el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos que se utilizarán para votar, ya que los que utilizaron en las elecciones anteriores “han fracasado míseramente”.
También te puede interesar:
Musulmanes evitan que yihadistas de Al Shabab asesinen a cristianos en Kenia https://t.co/TSac92eVmN
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de diciembre de 2015
Publicar un comentario