"Me preocupa gravemente que alguien se enfrente a un proceso judicial en virtud de la Ley de Seguridad Nacional, y me preocupa especialmente el procesamiento por motivos políticos del ciudadano británico Jimmy Lai", resaltó Cameron. “Como periodista y editor destacado y franco, Jimmy Lai ha sido atacado en un claro intento de detener el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y asociación”, agregó.
Varios obispos católicos prominentes también han mostrado su apoyo a Lai, firmando una petición en noviembre que pedía su liberación de prisión. Tres obispos estadounidenses firmaron la petición: el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; Mons. Timothy Broglio, Arzobispo de la Arquidiócesis de los Servicios Militares de Estados Unidos; y el Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester, Minnesota.
Lai fundó el tabloide prodemocracia Apple Daily en 1995, que cerró a mediados de 2021 después de que funcionarios congelaran los activos de la empresa. En 2020, Lai citó su fe católica como una de las razones por las que permaneció en Hong Kong a pesar de la persecución.
“Si me voy, no sólo renuncio a mi destino, sino que también renuncio a Dios, renuncio a mi religión, renuncio a lo que creo”, expresó Lai en aquel momento.
Publicar un comentario