El Papa Francisco confía a los coros juveniles 3 claves para su servicio “fundamental”

El Papa describió el canto como “una escuela de humildad”, destacando que el cantor, “incluso en las partes del solista, está siempre encuadrado en un coro, que lo supera y en el que todos están al servicio de todos, incluso el maestro que dirige”.

Instó a los jóvenes a no buscar sobresalir, sino a fundirse en el conjunto, recordando que un cantor que busca ser el foco de atención no es un buen cantor. La humildad, según el Papa, permite que “el canto esté al servicio de Dios” y deje “espacio para el silencio, donde cada uno puede escuchar en el secreto las palabras que sólo Jesús sabe decir a cada uno de nosotros”.

“Y quisiera decirles una última cosa. A pesar de estar aquí presentes tantos de ustedes, cuando cantaban, hace un rato, parecía uno sólo. ¡Esto es hermoso! Esto no es una casualidad, es posible porque han estudiado sus partes, han hecho los ensayos, se han comprometido, y también esto es un mensaje importante para todos. Cantar bien juntos requiere esfuerzo, como el esfuerzo que es necesario para vivir bien juntos. Ustedes, sin embargo, con la armonía de sus interpretaciones, con la luz de sus rostros y la hermosura de sus voces, nos ayudan a entender que esto merece la pena”, agregó.

En su mensaje final, el Papa concluyó expresando su bendición a los jóvenes cantores y recordándoles la fortuna de compartir el don de la música sacra.

Adblock test (Why?)