El despacho puso en marcha un equipo formado por una treintena de profesionales con perfiles profesionales diversos cuya labor tenía una duración prevista de un año, por lo que se preveía la entrega del resultado en marzo de 2023. Este plazo fue ampliado hasta junio de 2023.
En septiembre de 2023, el bufete profesional informó a la Comisión Permanente de la CEE que el texto definitivo estaría listo en las próximas semanas. En comparecencia pública el 28 de septiembre, el portavoz, Mons. Francisco César García Magán, dejó patente el desencanto episcopal al no recibir el informe: “A los Obispos no nos gusta el retraso y el despacho asegura que no se debe a nosotros, sino que hay una complejidad, una profundidad del trabajo”.
El 11 de octubre, a través del portal oficial de información de la CEE, Ecclesia, se pudo conocer que los obispos dieron un ultimátum de 10 días al despacho para entregar el trabajo. Desde Cremades & Calvo Sotelo se afirmó entonces que no se atendería ese límite, lo que confirmó la tensa relación entre ambas entidades.
Publicar un comentario