“Saber interpretar el deseo de un paciente que pide la muerte, te lo dicen los expertos, es para un especialista, no para cualquier médico. En la mayoría de los casos ese deseo expresa otras cosas: falta de atención, soledad, abandono, vida sin sentido, sufrimiento, por lo tanto, lo que está necesitando esa persona es atención, cuando tienen la atención adecuada no piden más la muerte”, sostuvo. “Porque lo que quieren es una calidad de vida hasta el final”.
En la presentación del libro acompañaron al autor los periodistas Alfredo García y Romina Andrioli, junto al exsenador Pedro Bordaberry.
"El argumento de la libertad es una falacia en la ley de eutanasia (...) Hoy estamos en la cultura del olvido y de la muerte", alertó Bordaberry. "Nadie está a favor de la prolongación artificial de la vida. Tampoco de adelantar la muerte con la eutanasia. En la duda, siempre a favor de la vida", añadió.
"Hablar de la muerte genera miedo. Hay una cultura de temor, es un tema tabú", expresó Alfredo García. "Todos los humanos tenemos tendencia a preservar la vida. Por eso no entiendo el suicidio, es una anomalía", reconoció.
Publicar un comentario