Este fue el primer mensaje televisado de un Papa

El Papa Pío XII expresó luego que con el triunfo de Cristo sobre la muerte “el mundo desengañado alzará los ojos, contemplará extasiado la luz que lo ilumina desde la frente materna de la Iglesia, y dará gloria a Dios”.

“Que nuestra voz, amados hijos e hijas, llegue una vez más a vuestros oídos, que al mismo tiempo, por primera vez, nuestra mirada y la vuestra se encuentren en el intercambio de afecto paternal y filial, mientras, en esta solemnidad pascual, enviamos a cada uno nuestros mejores deseos de santa alegría”, concluyó.

En abril de 2019, el Papa Francisco recordó el mensaje de Pío XII. “Me complace recordar que hace setenta años, precisamente en la Pascua de 1949, un Papa hablaba por primera vez en televisión”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Adblock test (Why?)