Expertos rechazan intento de abrir las puertas a la eutanasia en Ecuador

El estudio jurídico “Dignidad y Derecho” añade que otro efecto social de la eutanasia es favorecer los “intereses ocultos de gobiernos, grupos económicos, empresas aseguradoras que ahorran los recursos de las prestaciones que están obligados a cumplir”.

Villafuerte, por su parte, también teme que un fallo de la Corte Constitucional “pueda abrir la puerta a una oferta ilimitada e injustificada de la eutanasia, no sólo a quienes padezcan esta enfermedad, sino a jóvenes, adolescentes, menores de edad, como se ve en otros países”.

El abogado Proaño ha enfatizado en que “debemos sobrepasar la cultura del descarte y concentrarnos en las soluciones humanas, como la mejora de los cuidados paliativos, en los cuales ha habido grandes avances, sobre todo en el manejo del dolor”. “Con tratamientos adecuados se pueden llegar a mitigar el dolor físico y aliviar las afecciones psíquicas”, sostiene.

El P. Vásconez también ha reconocido la importancia de promover los cuidados paliativos, porque mejoran “las condiciones de aquellos que enfrentan enfermedades graves o terminales”.

Adblock test (Why?)