“En estos materiales”, subrayó, “los obispos no dicen a los católicos por quién votar o contra quién votar. Más bien, buscamos ante todo ayudar a los católicos a formar sus conciencias a través de la oración, el estudio, la reflexión y el diálogo para que puedan discernir con prudencia sus decisiones sobre la vida pública”.
El Arzobispo de Baltimore, donde se llevó a cabo la asamblea de la USCCB, señaló que los obispos tomaron una “decisión muy deliberada” de “reescribir” la guía después de las elecciones de 2024, a través de lo que describió como un “proceso consultivo muy pensado y detallado”, y agregó que “incluso se podría decir que será sinodal”, una referencia al llamado del Papa Francisco a una Iglesia caracterizada por un mayor diálogo, inclusión y apertura.
Uno de los encartes aprobados para insertar en los boletines aborda la oposición de la Iglesia a la ideología de género. “Apoyamos la dignidad de la persona humana, creada hombre o mujer”, dice, “por lo tanto, nos oponemos a una ideología de género que no reconoce la diferencia y la reciprocidad entre hombre y mujer”.
Otro inserto enfatiza que “la familia —basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer— es la primera y más fundamental unidad de la sociedad: un santuario para la creación y crianza de los niños”. El texto añade que el matrimonio tradicional “debe defenderse y fortalecerse, no redefinirse, socavarse ni distorsionarse aún más”.
Publicar un comentario