El Papa Francisco anima a ser testigos valientes del Evangelio en un mundo secularizado

El Papa Francisco afirmó este miércoles 8 de noviembre que “incluso los ambientes secularizados nos ayudan a la conversión”.

Continuando con su ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización y el celo apostólico, el Papa Francisco dedicó la Audiencia General de hoy a reflexionar sobre la Venerable Sierva de Dios Madeleine Delbrêl, escritora y mística francesa, una agnóstica que encontró a Dios.

Madeleine fue también asistente social, y vivió durante más de treinta años en la periferia pobre y obrera de París. En torno a los 20 años descubrió al Señor y se convirtió al catolicismo. Llegó a escribir que “una vez que hemos conocido la palabra de Dios, no tenemos derecho de no recibirla; una vez recibida, no tenemos derecho de no dejar que se encarne en nosotros; una vez encarnada en nosotros, no tenemos derecho de conservarla para nosotros: desde ese momento pertenecemos a aquellos que la esperan”.

Adblock test (Why?)