Vándalos roban cruz de iglesia de Tierra Santa

Vándalos robaron una cruz situada en el exterior de la Iglesia de la multiplicación de los panes y los peces en Tabgha, Galilea, (Israel). Esta iglesia está situada donde según la tradición se cree que tuvo lugar ese milagro de Jesús.

La agencia AFP y el diario Times of Israel informaron que el P. Georg Roewekamp, responsable de la Asociación alemana de Tierra Santa, a quien pertenece este templo, confirmó el robo que tuvo lugar el pasado jueves 19 de agosto.  

El P. Roewekamp destacó que se cree que los ladrones llegaron en barco y arrancaron la cruz de hierro, de unos 15 centímetros de largo que estaba situada en el exterior de la iglesia, incrustada en un altar de roca de basalto, en un lugar destinado a la oración al aire libre.

“La cruz estaba muy bien anclada en la piedra de basalto, por lo que fue arrancada, no fue por coincidencia”, destacó el P. Roewekamp.

“Esto demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad”, declaró el responsable, quien definió este robo como un acto “anticristiano”.

Tras la denuncia del robo se inició una investigación desde la comisaría de policía de Tiberias. 

Según el diario Times of Israel, en el año 2015 esta iglesia ya sufrió otro acto vandálico. Tres judíos extremistas incendiaron el templo, causando graves daños y escribieron un grafiti en hebreo en sus muros. 

El ataque fue considerado un crimen de odio contra la comunidad cristiana, minoritaria en Israel y uno de los vándalos fue condenado. 

En Israel viven unos 200 mil cristianos, lo que representa en torno al 2% de la población. En su mayoría son ciudadanos de origen árabe de Israel y viven principalmente en el norte del país. 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets