Depositan oraciones por víctimas COVID-19 al pie de Juan Pablo II en Basílica de Guadalupe

A los pies del monumento a San Juan Pablo II, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, cientos de fieles católicos han depositado sus oraciones, mensajes y veladoras en memoria de sus familiares fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 y la violencia en el país.

De acuerdo al semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, los fieles “convirtieron este pequeño espacio de oración, a los pies de la estatua de san Juan Pablo II, -ubicada en el atrio de la Basílica de Guadalupe-, en un lugar tapizado de palabras de amor, veladoras, fotos y flores en memoria sus seres queridos que ya gozan de vida eterna”.

Doña Toña, una mujer devota entrevistada por el semanario arquidiocesano, aseguró que viajar desde la localidad de Zumpango, a más de dos horas de Ciudad de México, en el estado de México, “no es ningún esfuerzo”, porque “me quedo más tranquila sabiendo que pude orar por mi hijo, que murió por resistirse a un asalto cuando iba de camino a su trabajo hace seis meses”.

Los mensajes dedicados a los familiares fallecidos comenzaron a aparecer a finales de enero de este año.

Cientos de creyentes y sus familias convirtieron el pequeño espacio de oración, a los pies de la estatua de san Juan...

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Lunes, 5 de abril de 2021

El P. Enrique López García, segundo sacristán de la Basílica de Guadalupe, dijo que “es una época de mucho dolor y qué mejor que san Juan Pablo II y la Virgen para dar consuelo a todas las familias que han perdido a un ser querido”.

“Y no solamente por Covid, muchos fueron víctimas de la violencia y de otras enfermedades”, dijo.

Quienes deseen visitar la Basílica de Guadalupe y dejar sus mensajes pueden hacerlo de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (hora del centro de México).

El 8 de abril de este año, a las 10:30 a.m., se celebró la Santa Misa en homenaje a los fallecidos. Las cuatro mil esquelas y peticiones que se han depositado a los pies de San Juan Pablo II fueron colocadas ante la Virgen de Guadalupe.

Una segunda Misa se ha programado para el 10 de mayo al mediodía.

El P. López García aseguró que “cada mes llevaremos a cabo celebración Eucarística con las esquelas a los pies de la Virgen”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets