Lanzan nueva aplicación móvil para rezar la liturgia de las horas

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lanzó la aplicación móvil “Liturgia de las horas”, con la que pone a disposición de los fieles la primera app oficial en español para rezar el oficio divino.

Según informan desde la CEE, la app estará disponible de manera gratuita a partir del sábado 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico.

Podrá descargarse accediendo a la App Store si dispone de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad) o a través de Google Play si utiliza un móvil o tablet con sistema operativo Android.

Con esta app los obispos españoles facilitan la oración litúrgica en aquellas situaciones en las que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales y para ello incorpora una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.

Por eso al acceder a la aplicación se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee.

Esta nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets