Día de los fieles difuntos: Papa Francisco pide rezar por las víctimas del COVID-19

En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa Francisco animó a rezar por quienes han fallecido, especialmente por las víctimas del COVID-19.

El Santo Padre pidió recordar en la oración este 2 de noviembre, a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, a quienes “han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos”.

Además, el Papa solicitó rezar “por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos”.

Este año, el Vaticano facilitó la obtención de la indulgencia plenaria en la fiesta de Todos los Santos y en el día de los Fieles Difuntos.

Por medio de un Decreto firmado por el Penitenciario Mayor, Cardenal Mauro Piacenza, con mandato del Papa Francisco, la Santa Sede amplió las indulgencias plenarias a todo el mes de noviembre.

“La indulgencia plenaria el 2 de noviembre, establecida con ocasión de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos para los que visiten piadosamente una iglesia u oratorio y reciten allí el Padre Nuestro y el Credo, puede ser transferida no sólo al domingo anterior o posterior o al día de la solemnidad de Todos los Santos, sino también a otro día del mes de noviembre, libremente elegido por cada uno de los fieles”, indicó el Decreto

En 2019, el Santo Padre presidió la Eucaristía en las catacumbas de Priscila de Roma, en donde destacó que “la identidad del cristiano es esta, la de las bienaventuranzas, no hay otra. ¡Si tú haces esto, si tú vives así, tú eres cristiano!”, exclamó el Papa, quien agregó que no sirve de nada pertenecer a una asociación o a un movimiento, si no se viven las bienaventuranzas. “O tú vives así o no eres cristiano. Simplemente, lo ha dicho el Señor”.

Este año, el Pontífice presidirá la Misa por los difuntos en forma privada, sin presencia de fieles debido a las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios del COVID-19.

La Misa será en el Campo Santo Teutónico, cementerio que se encuentra en el interior de los muros de la Ciudad del Vaticano, a las 04:00 p.m. (hora local). Al finalizar rezará brevemente en las Grutas Vaticanas, localizadas debajo de la Basílica de San Pedro en donde se encuentran las tumbas de varios Papas, allí rezará por los Pontífices difuntos.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets