Diócesis de Hong Kong reanuda Misas con fieles al reducirse los casos de COVID-19

La Diócesis de Hong Kong anunció que volverán a celebrar Misas con fieles presentes desde este mes de octubre, luego que el Gobierno local flexibilizó las medidas de distanciamiento social al registrarse una disminución de los contagios de COVID-19.

Tras meses de confinamiento social estricto, el Gobierno de Hong Kong decidió levantar el 29 de septiembre la prohibición de realizar “reuniones grupales”, entre ellas las religiosas y deportivas, luego de registrar una disminución en los casos de personas contagiadas con el COVID-19.

A la fecha en Hong Kong hay 5.080 casos positivos del COVID-19 y 105 personas fallecidas, y desde el 15 de septiembre no se registra ningún nuevo infectado con el virus en el territorio.

De cara a la nueva disposición gubernamental que entrará en vigencia el 2 de octubre, el Administrador Apostólico de Hong Kong, Cardenal John Tong Hon, dijo a los sacerdotes  que desde ese día se reanuden en las iglesias las Misas con público presente, entre semana y los domingos, señaló la Diócesis en un comunicado.

Según la disposición eclesial los fieles podrán asistir a Misa entre semana desde el primer viernes de octubre y a la Eucaristía dominical desde el domingo 4. Además, aquellos que participen en la Misa podrán recibir la Sagrada Comunión.

El Cardenal Tong indicó algunas disposiciones que se ajustan al decreto del Gobierno. Entre ellas, indicó que el número de fieles se limite a la mitad de la capacidad normal de los templos y que al momento de entrar se les mida la temperatura corporal, y se desinfecten las manos y lleven mascarilla.

La Diócesis también indicó a los fieles que pueden asistir a la Eucaristía entre semana en lugar de los domingos, y a los que les preocupa contagiarse si asisten a la Misa dominical, les dijo que pueden seguir participando de la Eucaristía virtualmente, recibiendo la Comunión espiritual y practicando actos devocionales como leer la Biblia, entre otros.

Según Asia News, debido a la reducción del número de participantes en las iglesias y para acatar el distanciamiento social, la Diócesis también recomendó a las parroquias agregar una o dos Misas en el horario habitual para que los fieles puedan participar en las celebraciones. 

Según las disposiciones del Gobierno de Hong Kong, hasta el 8 de octubre los ciudadanos deberán continuar usando mascarilla en lugares públicos y respetar el distanciamiento social en los restaurantes. Además, siguen prohibidas las reuniones de más de cuatro personas. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets