Iglesia Católica denuncia que Argentina está sufriendo por una “inflación asfixiante”

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a los políticos y autoridades hacer un ejercicio de responsabilidad en favor del país, porque la “inflación asfixiante” que afronta la población hace más inalcanzable el alimento diario.

Argentina cerró el mes de julio con una inflación cercana al 8% y un acumulado de 64% en los últimos doce meses. En medio de esta crisis, el Gobierno de Alberto Fernández nombró a su tercer ministro de Economía en menos de un mes.

Ante esta situación, y en el marco del Día de San Cayetano que se celebrará el 7 de agosto, la Iglesia en Argentina expresó que “se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses”.

“El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, denunció.

En un comunicado publicado el 30 de julio, la Comisión Ejecutiva de la CEA indicó que solo con acción responsable de los políticos “aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social, que también están incluidas en ese pedido sencillo y a la vez esencial de 'paz, pan y trabajo'".

“¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”, cuestionaron los obispos.

En ese sentido, la Iglesia Católica señaló que “en estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos […] dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco”, que en un mensaje de noviembre de 2020 pidió a las clases dirigentes “orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”.

“Convocamos a todo el Pueblo de Dios a unirnos en oración por nuestra Patria, para que seamos capaces de responder con responsabilidad a las exigencias de este momento difícil”, expresaron los obispos argentinos.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets