En San Juan de Letrán “sería un honor” recibir al Papa Francisco en caso de renuncia

Tras las recientes declaraciones del Papa Francisco, donde habló acerca de la posibilidad de residir en la Basílica de San Juan de Letrán en caso de renunciar, el canónigo de la Catedral de Roma aseguró que “sería un honor contar con su presencia”.

En una entrevista difundida el pasado 12 de julio, el Papa Francisco descartó la posibilidad de quedarse a vivir en el Vaticano o volver a Argentina en el caso de una eventual renuncia al pontificado.

Aunque el Santo Padre dejó claro que por el momento no tiene pensado renunciar, dijo que “seguro que no” se quedaría en el Vaticano si algún día llegase a renunciar. 

Tampoco volvería a Argentina, añadió, pues “soy Obispo de Roma”, y en caso de dejar el pontificado sería “el Obispo Emérito de Roma”.

Consultado sobre si podría residir en la Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, la Catedral de Roma, el Santo Padre dijo que “puede ser”, pues le gustaría retirarse “a confesar a una iglesia”.

Ante estas declaraciones, el canónigo de la Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, Mons. Mauro Cozzoli, aseguró a ACI Prensa que “sería un honor contar con la presencia del Papa en la Basílica” si llegara a renunciar. 

El también Prefecto del Museo de la Basílica Lateranense explicó que el Papa “no ha excluido” terminar en la Catedral de Roma, donde “podría con mucha libertad encontrarse con personas y confesar, volver a la pastoral y a tener encuentros a través del Sacramento de la Penitencia”.

Además, Mons. Mauro aseguró que el clero de la Basílica estaría “a su disposición” para ayudarle, “también de manera logística”.

“Antes del Covid el Papa venía a menudo para tener encuentros con el clero de Roma, sobre todo en los retiros”, contó a continuación. 

“Solía confesar a los sacerdotes y también a algunos laicos. Es un ministerio que quiere mucho, el de acompañar a través del Sacramento de la Penitencia”, concluyó.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets