Alumnos salesianos en España construyen cunas que salvan a bebés prematuros ucranianos

Los estragos de la guerra en Ucrania también se sienten en las maternidades de los hospitales del país, donde se ha producido un aumento de partos prematuros. Cunas construidas por alumnos de centros salesianos en España están paliando las necesidades de los recién nacidos. 

A lo largo del mes de julio, un total de 10 cunas especiales para ayudar al normal desarrollo de bebés prematuros llegarán a ucrania procedentes de diferentes escuelas de Formación Profesional repartidas por España.  

Las primeras cuatro ya están en uso en dos hospitales de Kiev, la capital ucraniana, y Mykolav, una ciudad costera del Mar Negro al sur del país.

Según detalla la Oficina de Información de los Salesianos en España, “la fototerapia y que puedan ser transportables han sido dos de las características más valoradas por los facultativos de los hospitales ucranianos”. 

Los Alumnos del Grado Superior de Mecanizado han mostrado su satisfacción por formar parte del proyecto que da vida a los bebés necesitados de Ucrania y que ha sido posible llevar a cabo a través del clúster SOS Ucrania de Navarra. 

Está previsto que el resto de cunas llegue próximamente a hospitales de Zaporizhia y Lykolaiv. Desde Ucrania ya se han solicitado otras 50 unidades.

El proyecto “Cunas que salvan vidas” está activo desde el curso pasado y ya había logrado enviar una veintena de cunas a diferentes países de África y América. 

Pablo Sánchez, joven ingeniero que ha participado en el diseño de las cunas, explica que la demanda de estas cunas es cada vez mayor, y por eso se van a seguir construyendo durante el próximo curso. 

La ONG Medicina abierta al Mundo es la impulsora del dispositivo, quien diseñó el prototipo y construyó las primeras, “pero los centros salesianos se han convertido en el músculo del proyecto” y dan la posibilidad real de afrontar la ingente demanda. 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets