Papa Francisco elogia el servicio y dedicación ejemplar del presidente de Italia

El Papa Francisco elogió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, por el servicio que realiza a favor del país.

Con ocasión de su cumpleaños 81 el Papa Francisco envió un telegrama a la autoridad italiana este 23 de julio.

En la misiva, el Santo Padre aseguró sus oraciones por Sergio Mattarella “y por el alto servicio que presta en favor del querido pueblo”

“En esta coyuntura particular, marcada por no pocas dificultades y decisiones cruciales para la vida del país, usted sigue ofreciendo una contribución fundamental e indispensable, con una autoridad gentil y una dedicación ejemplar”, escribió el Papa.

Refiriéndose a “la feliz ocasión de su cumpleaños”, el Santo Padre dijo que se une “con gusto a quienes comparten la alegría de hoy” y le auguró sus mejores deseos por su cumpleaños.

Finalmente, el Papa Francisco renovó “su estima personal” y le impartió la Bendición Apostólica que extendió “a sus familiares, colaborades y a toda la nación”.

Breves datos biográficos

Sergio Mattarella nació el 23 de julio de 1941 en Palermo.

Es el presidente de la República Italiana desde febrero de 2015. A pesar de haber concluido y expresado su intención de no continuar en el cargo. Fue reelegido para un segundo mandato el 29 de enero de 2022.

Como jefe de Estado, ha nombrado hasta ahora a tres primeros ministros: Paolo Gentiloni (2016-2018), Giuseppe Conte (2018-2021) y Mario Draghi (2021-2022).

Actualmente Italia atraviesa por una crisis de gobierno tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y la pérdida de la mayoría en el parlamento.

Por ello, Italia acudirá a las urnas el 25 de septiembre.

Después de la renuncia de Draghi, Sergio Mattarella afirmó que “no fue posible formar una nueva mayoría” y añadió que el Gobierno tiene “las herramientas para operar antes de que se forme el nuevo ejecutivo” por lo que “no hay pausas posibles en el momento que estamos atravesando”.

De este modo, el jefe del Estado indicó que “a pesar de la intensa y a veces aguda dialéctica de la campaña electoral, exista una contribución constructiva de todos en el interés superior de Italia”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets