Obispos ofrecen subsidio para festejar a la Virgen patrona de Venezuela

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano presentó el subsidio para las celebraciones litúrgicas de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

El material contiene el Misal y la Liturgia de las Horas correspondientes para la celebración de la Solemnidad, a fin de promover la devoción a la Virgen de Coromoto.

La fiesta de la Virgen de Coromoto se celebra el 11 de septiembre. En esa fecha, en 1952, el Papa Pío XII concedió la coronación canónica de la patrona de Venezuela.

La historia de esta advocación se remonta al 8 de septiembre de 1652, cuando la Madre de Dios se apareció al cacique de los Copes, familia de la tribu de los indios coromotos que vivían en la confluencia de los ríos Tucupido y Guanaguanare.

Allí, a instancias de la que fue conocida como la “Bella Mujer” se habían instalado para recibir de los misioneros “el agua sobre la cabeza y así poder ir al cielo”.

El cacique, que al principio asistía con agrado a la explicación de la doctrina, se fue disgustando por su nueva situación y terminó por apartarse de las reuniones.

Un día, estando en compañía de su esposa, de su cuñada Isabel y un hijo de esta, se presentó la “Bella Mujer y su Niño” en el umbral de su casa. Al querer echarla, solo halló la pequeña imagen que hoy se venera en un relicario en Guanare, la capital del estado Portuguesa.

En el subsidio se señala que “la veneración a Nuestra Señora de Coromoto despierta en el pueblo una grande y filial confianza hacia ella por el auxilio y la defensa en las tribulaciones que le ha prestado, constituye un impulso para la práctica de la caridad cristiana, al mostrar la predilección de la Madre de Cristo por los humildes y los necesitados, y su disposición por remediar sus angustias”.

Para descargar el subsidio, puede ingresar a este sitio web.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets